Blogune

mikel ortega's personal webpage, weblog or whatever it is...

Wednesday, April 05, 2006

Ya soy fonero

FON is a global community of people who share WiFi. It's based on a router software program that allows synchronising WiFi all over the world.

I've just joined this community, so I guess I can be considered as a fonero. I'll share my broadband connection as a Linus user, so other users won't have to pay when using my WiFi and I'll be able to use any other Fon access point.

Actually, rather than a user based association, Fon is a business, a corporation created and led by the entrepreneur Martin Varsavsky. But, anyway, I think it's a great idea, which could work out in some years ..or at least he mannaged to convince me :)



Ayer por la tarde me llegó el router, lo cambié por el antiguo que tenía y todo funcionó a la primera. Aun tengo varios temas por pulir, como la configuración de la red local o el NAT de los puertos del emule.. pero supongo que será cuestión de cacharrear un poco (ya gritaré si necesito ayuda ;) ).

Creo que este es uno de los primeros puntos de acceso Fon en Rentería. El único problema que le veo es que la señal no llega muy lejos.. y siendo un cuarto piso que no da a la calle, no sé cuanto servicio podrá dar. Pero bueno, por lo menos ahí está, por si a alguien le hiciera falta.

3 Comments:

At 11/4/06 7:29 PM , Blogger (x) said...

Hola Mikel, te devuelvo la visita fonero. Bueno, el mayor problema que le veo yo en este momento al wifi es el alcance que tiene, que no es demasiado, pero algo es algo. Si todo el mundo que tiene router wifi se pasara a fon la cosa seria mucho mas interesante pero bueno, por algo hay que empezar.
He estado mirando tus fotos en flickr y he alucinado con el HDR.. yo solo lo habia utilizado para hacer algun render y probar demos en OpenGL que usan este método de iluminación (y el Half Life-2 en HDR..) Voy a probar a ver que tal con las fotos.. Gracias!

 
At 17/4/06 12:58 AM , Anonymous Anonymous said...

Hola.
Yo tambien soy Fonero (en activo desde que me enviaron el router foneado) y cuando lo necesitéis tenéis mi punto de acceso en Salamanca a 2 minutos de la Estación de Autobuses (Esquina C/ Candelario y Avda. Villamayor, en la Cafeteria La Villa tenéis cobertura casi al 100%).
Me parece perfecta esta filosofía y cuando viajo a algún sitio lo primero que miro es la cobertura FON por la zona (aunque muchos puntos de acceso no estén activos). Pero como bien dice Xavitron hasta que no sea una actitud masiva no vamos a dar el último estirón.
Por cierto, en que zona de Errentería tienes el punto? (Mi familia vive en Kaputxinos) Y hay bastante cobertura activa por allí?

 
At 13/5/06 8:29 PM , Blogger Mikel said...

En realidad creo que el mio es el primer punto de acceso en Rentería. En la mitad de la calle Magdalena, pero no creo que llegue hasta la calle :(

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home