Blogune

mikel ortega's personal webpage, weblog or whatever it is...

Wednesday, April 19, 2006

Asociación Nuevo Renacer

Hoy me han enseñado este video.. no tiene desperdicio.



La verdad, en un principio me he quedado un rato acojonado, pero picado por la curiosidad he seguido tirando del hilo.

Así he llegado a una web llamada: nomiresmtv.com, por lo visto, una página sobre algo parecido a una secta ultra conservadora.. o lo que fuera. La cosa parecía ponerse interesante, me he pasado un buen rato mirando arriba y abajo, intentando buscar algo sospechoso.

---spoiler---

He seguido investigando, y al hacer un whois de nomiresmtv.com he visto que el dominio está registrado por la agencia de publicidad Orbital de Barcelona. Parece ser que, entre otras cosas, han trabajado para cadenas de televisión como Nickelodeon.

Aunque el misterio quede desvelado, mi enhorabuena a la gente de Orbital y la propia MTV por un trabajo tan original :)

Tuesday, April 18, 2006

Flickr PRO account

I've just upgraded my Flickr account to PRO. Right now it only costs about 20 euros per year, and lately, my frequent visits to Flickr meant that I had to do it at some point.

Después de las vacaciones de semana santa en Llanes, Asturias, no me ha quedado otra que hacerme con una cuenta PRO en Flickr. Traía un montón de fotos en la cámara y no quería bajarlas de resolución para poder compartirlas con los amigos.

Estuvieron bien las vacaciones. Bonitos sitios, buena comida, buenas risas... Ahora estoy montando un set con todas las fotos que saqué.

Sunday, April 09, 2006

Pimientos rellenos de verduras y queso

Este fin de semana me apetecía hacer algo nuevo en la cocina. Tenía unas latas de pimientos del último aguinaldo de navidades y me apetecía cocinar algo vegetariano... Tal y como suelo hacer en estas ocasiones, acudí a la gran internet, que cada vez se parece más a un inmenso cortex global que sabe de todo (esto de ver internet como un cerebro es una idea a la que le llevo tiempo dándole vueltas, ya lo explicaré en algún otro post). Busqué en el maestro Google las palabras: pimientos rellenos verdura, y me salieron un montón de posibles recetas. Entre todas ellas me quedé con una, por su facilidad y posibilidades de éxito para un patán en la cocina como yo.

Decidido, bajé a por el par de ingredientes que me faltaban y me puse manos a la obra. Después de un par de horas y algunas modificaciones (ocho quesitos eran más que suficientes), ya tenía algo con más o menos buena pinta.



No me esperaba tanto trabajo, ya que al día siguiente aun había que freir los pimientos. De todas formas, mereció la pena, estoy orgulloso de cómo salió :)

Supongo que este post es un claro ejemplo de no saber cómo enfocar este weblog. La gente suele escribir de las cosas más cool o enrolladas que oye, hace, ve o escucha... pero es que disfrutar con la novia de un buen plato me parecía de lo más interesante :)

Wednesday, April 05, 2006

Ya soy fonero

FON is a global community of people who share WiFi. It's based on a router software program that allows synchronising WiFi all over the world.

I've just joined this community, so I guess I can be considered as a fonero. I'll share my broadband connection as a Linus user, so other users won't have to pay when using my WiFi and I'll be able to use any other Fon access point.

Actually, rather than a user based association, Fon is a business, a corporation created and led by the entrepreneur Martin Varsavsky. But, anyway, I think it's a great idea, which could work out in some years ..or at least he mannaged to convince me :)



Ayer por la tarde me llegó el router, lo cambié por el antiguo que tenía y todo funcionó a la primera. Aun tengo varios temas por pulir, como la configuración de la red local o el NAT de los puertos del emule.. pero supongo que será cuestión de cacharrear un poco (ya gritaré si necesito ayuda ;) ).

Creo que este es uno de los primeros puntos de acceso Fon en Rentería. El único problema que le veo es que la señal no llega muy lejos.. y siendo un cuarto piso que no da a la calle, no sé cuanto servicio podrá dar. Pero bueno, por lo menos ahí está, por si a alguien le hiciera falta.