Blogune

mikel ortega's personal webpage, weblog or whatever it is...

Thursday, May 25, 2006

El futuro de la propiedad intelectual ...estuvo bien

Acabo de llegar a casa tras haber acudido a la jornada sobre "el futuro de la propiedad intelectual" que comentaba en el post anterior. Ha sido interesante, de camino he venido dándole vueltas a muchas de las ideas que se han ido comentado durante el evento. Una pena que no haya aparecido el Sr. Farré, de la SGAE, por lo que se ha echado en falta alguna opinión discordante, ya que todas las personas que han acudido defendían más o menos la misma idea. Parece ser que todos hemos terminado con la misma sensación; los consumidores no somos piratas ni criminales, en todo caso víctimas de un sistema comercial antiguo que no sabe cómo adaptarse a estos tiempos; cuando en realidad tiene más posibilades y canales de difusión que nunca. Creo que los consumidores y la tecnología vamos bastante más por delante que el mercado de contenidos.. y como no, de las propias leyes. Esa es la razón por la que se intentan criminalizar algunas acciones, que en estos momentos para algunos no son claras, pero que cuando seamos abuelos nos darán la risa.

En ocasiones me ha costado seguir el hilo, supongo que no estoy acostumbrado al lenguaje de los abogados y me suelo perder con muchos de los términos. El que realmente me ha gustado ha sido Ray Fernández, presidente de la asociación Internet&Euskadi y profesor de la Facultad de Informática de la UPV (una pena no haber coincidido con él en mis años de carrera). Para mi, ha dado el punto de vista más cercano, el de ciudadano que no sabe de leyes y se pregunta de qué va todo este asunto.

A falta de un miembro de la SGAE, por lo menos había un abogado en el público que ha mostrado otro punto de vista en el turno de preguntas. Se ha denominado a si mismo "abogado mercenario" a cuenta de algunos comentarios realizados momentos antes :) Ha intentado justificar una posición difícil, defendiendo las ideas de las sociedades de autores, pero el tema no ha dado para mucho más, ya que ha desaparecido en la pausa del café dejando su pregunta en el aire. Personalmente no he compartido ninguna de sus ideas, pero por lo menos ha sido un punto de vista que ha hecho ver las cosas de forma diferente.

Sobre la asistencia. Me ha parecido ver caras de posibles bloggers que suelo leer, aunque me esperaba bastante más gente.

En fin, ha merecido la pena. Una cosa me ha quedado clara.. Cervantes no tenía ni puta idea de marketing XDD

4 Comments:

At 26/5/06 10:27 AM , Anonymous Anonymous said...

Miranto tu gravatar... ¿¿¿Eres el chico de la primera fila que estuvo hablando al final???

yo también he escrito algo en processblack

 
At 26/5/06 11:04 AM , Blogger Mikel said...

nono miguel, yo estaba por la parte izquierda de la sala. si no estoy confundido y eras el que yo pensaba, te iba a saludar justo antes de coger el ascensor pero fuiste hacia los servicios :)

 
At 26/5/06 11:37 AM , Anonymous Anonymous said...

Pues entonces no sé quien eres! :)

lástima, otra vez será! :)

 
At 26/5/06 1:06 PM , Blogger Miren Berasategi said...

Yo tampoco me enteré que que andabas por allí... (a ver si escribo algo hoy).

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home