Blogune

mikel ortega's personal webpage, weblog or whatever it is...

Thursday, May 10, 2007

Bikely

Bikely se trata de un servicio con el que poder trazar los recorridos que hacemos en bici. Está basado en Goolgle Maps y permite ir definiendo un trazado, con el detalle que queramos, que indique el recorrido. Una vez marcado el recorrido, te permite ver el perfil, o incluso se puede ver en 3D mediante Google Earth, cargando el archivo .kml del recorrido. Yo en mi cuenta he marcado varios recorridos, entre ellos la famosa Quebrantahuesos. Que por cierto, últimamente estamos machacando para poder hacerla, pero llevo el entrenamiento un poco retrasado, a ver si me pongo las pilas, que me queda poco más de un mes para la cita...

bikely

Últimamente están saliendo muchas aplicaciones sobre todo esto que llaman web mapping. Por comentar algunos ejemplos que he encontrado por ahí... Por un lado está el Wikiloc, un desarrollo de un chico de Girona, que supongo que es útil para la gente que use GPS. Por otro lado, Tagzania, la herramienta para poner etiquetas en Google Maps de CodeSyntax, ha añadido la posibilidad de definir rutas, pero yo por ahora lo veo muy limitado, ya que no permite retocar puntos que hayamos podido colocar mal durante el camino. Todo este tema está muy en boga últimamente y están apareciendo un montón de herramientas interesantes.

Este post va por esa persona que me suele decir que tengo el weblog abandonado.. a ver si me vuelvo a formalizar :)

2 Comments:

At 3/12/08 2:11 PM , Blogger Itxaspe said...

Kaixo!!
Nosotros usarmos wikilok para subir nuestras rutas en GPS para andar en BTT . Está genial, ahora estamos con ello.

Respecto a Tagzania, lo uso en mi web para posicionar puntos de pernocta de autocaravanas, furgonetas..
Lo que comentas sobre Tagzania no lo sabía, pero acaban de renovar todo el servicio , así que echa un vistazo a ver si ahora tiene esa posibilidada, y si no.. comentaselo el equipo de Code&Syntax que recogen todas las ideas que les lanzamos.. ;)

 
At 18/12/22 8:54 PM , Anonymous Ceiling Contractors Fall River said...

Great blog you haave

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home