Blogune

mikel ortega's personal webpage, weblog or whatever it is...

Wednesday, August 30, 2006

Flickr maps

Como se comentaba ayer en infinidad de blogs, en Flickr ya se pueden localizar las fotos en un mapa sin tener que utilizar sistemas externos. Antes, a esto de añadir información sobre el lugar de captura de una imagen, se le llamaba "geotagging" y consistía en añadir a la foto las etiquetas "geotagged" y coordenadas X e Y. Luego se dejaba un link a una página que mostraba el lugar indicado mediante Google Maps. Otro ejemplo son los servicios como Panoramio y Tagzania, que muestran lo que se puede llegar a hacer mediante los mapas de Google.

Flickr, al pertenecer a Yahoo, lo ha integrado con sus mapas, que no están tan bien como los de Google, pero supongo que es cuestión de tiempo que los vayan mejorando. De todas formas, la misma gente de Flickr anima a la gente a que utilicen su nueva API y desarrollen alguna aplicación que permita localizar las fotos usando otros mapas, por ejemplo los de Google.

Ahora mismo estoy localizando mis fotos y me resulta curioso ver el mapa que marca todas ellas. Da a entender los lugares por los que he andado últimamente :)
También está bien ver los mapas de otra gente, como por ejemplo, las fotos de mi amigo Dimas.

Ayer que pusieron esto en marcha, la gente llegó a localizar 1.234.384 fotos en 24 horas!!
Ya sabeis ..¡todo el mundo a localizar sus fotos!!

4 Comments:

At 1/9/06 1:27 PM , Anonymous Anonymous said...

Gracias por la mención. La verdad es que estamos muy contentos que Flickr se meta al tema, así más gente lo conocerá qué significa el geoposicionamiento y lo que mola.

En realidad Panoramio es un proyecto bastante diferente, focalizado sobre todo en geoposicionamiento de fotos de lugares y no tanto un sitio para guardar todas tus fotos, estilo Flickr, aunque también puedes hacerlo, claro.

Estar centrados en geoposicionamiento tiene sus ventajas, aparte de que Panoramio usa Google Maps que tiene mucha mejor calidad para Europa, nos permite tener visiones como por ejemplo, esta de la Torre Eiffel, desde cualquier perspectiva, algo que a día de hoy no tienes ni en Zooomr ni en Flickr Maps.

Además en Panoramio luego puedes ver las fotos en Google Earth (via feed KML), lo que dado la mayor velocidad de la aplicación en local, permite una experiencia de uso mucho mejor.

No he sido muy objetivo en la comparación ;) así que diré que la interfaz de posicionamiento Flickr Maps es absolutamente brillante.

Saludos

Eduardo

 
At 11/9/06 12:14 PM , Blogger Mikel said...

gracias eduardo.
panoramio en su momento me pareció impresionante. el único problema que le veo, es que ya tengo todas las fotos en flickr..
eso sí, el número de visitas que reciben las fotos de panoramio, comparando con flickr, es impresionante.

 
At 27/9/06 10:57 AM , Anonymous Anonymous said...

Eta zer iruditzen zaizu tagzania? Horrek google erabiltzen du argazkiak kokatzeko, baina ez du argazkientzat bakarrik balio, edozein informazio jar daiteke.

 
At 1/10/06 11:52 AM , Blogger Mikel said...

Ba tagzania ideia polita iruditzen zait, baina oraindik ez diot helburu praktikorik aurkitu. Argazkiak non atera diren markatzeko balio du, baina horretarako nahiago dut flickr-kin integratuta dagoena, nahiz eta horren ondo ez ikusi.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home