Blogune

mikel ortega's personal webpage, weblog or whatever it is...

Wednesday, September 06, 2006

Luces 24 horas

Cuando voy conduciendo de día, odio que me recuerden con la típica mueca estúpida que llevo las luces puestas. Sí, a veces las llevo por olvido, pero otras muchas las llevo queriendo. ¿Es que molestan? Lo hago por mi seguridad y la de otros. Hace muchos años tenía sentido que te recordasen que llevabas las luces encendidas. El problema era que si apagabas el motor te podías quedar sin batería. El caso es que todos los coches hoy en día avisan con un pitido que te has dejado las luces. Incluso el mio, que ya tiene 15 años. Es difícil que te las dejes encendidas por despiste. Además, lo que desgasta las luces, más que el uso prolongado, es el encendido y apagado. Yo como las pongo para salir del garaje, así se suelen quedar; y si el viejete de turno me muestra el típico giro de muñeca, le contesto con un afectuoso saludo.

Hoy, al fin, me he dado cuenta de que no soy el único cascarrabias al que le gusta llevar las luces puestas. Luces 24 horas, es una campaña y en la misma página lo explican todo.

6 Comments:

At 22/9/06 4:21 PM , Anonymous Anonymous said...

pues mi coche no avisa!!!! encima de que nos ayudan....

Di+ :-)

 
At 23/9/06 11:05 AM , Blogger arratetxo said...

jajajaja pues yo si veo un coche viejillo y aviso, por que aun hay quien se queda sin batería por esa tontería. Cascarrabias....

ps: a mi también me gusta llevarlas puestas pero la gente me raya

 
At 27/9/06 7:35 PM , Anonymous RMN said...

Esta manía la copié de los franceses unas vacaciones estando en Girona. Mi cuñado dice que te pueden multar y hasta quitar puntos pero ya he leído en la página que no, que no solo está prohibido sino que es recomendable.

Un saludo.

 
At 3/11/06 4:03 AM , Anonymous Anonymous said...

Recién llegado del amazonas colombiano, noche fría en Bogotá, al lado duerme Roger que me cede un rincón de su habitación par dormir. Las diez de la noche pero parece más tarde. Aquí ya duerme todo el mundo. Tu seguro que también en Rentería.
Conectado a Internet, visito tu website y veo con alegría que estiras tu 'pluma' para comunicarte. Te animo a usarla más amenudo.
Por cierto, yo también uso las luces de día de mi coche.
Desde la distancia un saludo a los amigos de mi amigo Mikel, y a ti un fuerte abrazo y lo mejor para ti. Lo mereces.
Abrazos

 
At 15/12/06 5:38 PM , Anonymous Mikel Ortega said...

Aupa Mikel.
SOy el otro Mikel Ortega. Aquel al que escribiste hace un año en su blog. SOy de Aginaga, y simplemente queria saludarte, porque por lo que leo en el blog y tu nombre, pareces jatorra. Sera por el nombre claro!

je je je

Que casualidad! yo tb dejo siempre q puedo las luces encendidas, sobretodo desde q estuve en dinamarca de erasmus. Alli son obligatorias las 24 h. La multa es considerable y todos los coches de alquiler las llevan encendidas por defecto desde que se enciende el motor.

24h ya!
aski da!

Saludos

 
At 27/6/07 11:19 AM , Blogger Miren Berasategi said...

Una más que se suma a esta costumbre. A ver si al final se hace obligatorio...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home